EVOLUCIÓN DE DODAF


  • DoDAF evolucionó en los EE.UU, la primera versión DoDAF fue desarrollado en la década de 1990 bajo el nombre de framework de arquitectura C4ISR. La primera versión oficial v1.0 C4ISR Architecture Framework, fue lanzada el  7 de junio de 1996, en respuesta a la aprobación de la Ley Clinger-Cohen. Desde principios de 1995 el subsecretario del Departamento de Defensa, encamino todos sus esfuerzos en definir y desarrollar un mejor medio en el proceso de asegurar que las capacidades de C4ISR fueran interoperables y que al mismo tiempo satisfagan las necesidades de los combatientes. El esfuerzo continuo desarrollado resultó en diciembre de 1997 en la segunda versión, C4ISR Architecture Framework v2.0.
  • En agosto de 2003 la v1.0 DoDAF fue lanzada, debido a la reestructuración del Framework v2.0 C4ISR para ofrecer mejor orientación, descripciones de productos, e información complementaria en dos volúmenes de un libro escrito. Se amplió la aplicabilidad de los principios y prácticas de arquitectura de todos los interesados y no sólo a la comunidad C4ISR.
  • Esta versión aborda el uso de arquitecturas integradas, las políticas del Departamento de Defensa y el Federal, el valor de las arquitecturas, las medidas de la arquitectura, los procesos de apoyo a la decisión del Departamento de Defensa, las técnicas de desarrollo, técnicas de análisis, y la CADM v1.01, y se dirigió hacia un enfoque basado en el repositorio, haciendo hincapié en  elementos de datos de arquitectura que integran productos.

evu

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: