MARCO DODAF


  •  El framework de referencia DoDAF proporciona un marco fundamental para el desarrollo y la representación de un denominador común para el entendimiento, la comparación y la integración de las arquitecturas a través de fronteras organizativas, conjuntos y multinacionales. Este marco establece definiciones de elementos de datos, reglas y relaciones y un conjunto básico de productos para el desarrollo coherente de los sistemas integrados, o arquitecturas federadas.
  • Estas descripciones de arquitectura pueden incluir familias de sistemas (FOS), sistemas de sistemas (SOS), y las capacidades de red centralizada para interoperar e interactuar en el medio ambiente que no es de combate.
  • En este framework se contemplan todas las principales armas de EE.UU. y del Departamento de Defensa, las adquisiciones del sistema de tecnología de información en busca de desarrollar y documentar una arquitectura empresarial (EA) con las vistas previstas en el DoDAF. A pesar de que está claramente destinada a los sistemas militares, DoDAF tiene una amplia aplicabilidad en los sectores privado, público y voluntarios de todo el mundo, y representa uno de un gran número de sistemas de marcos de arquitectura  empresarial.
  • El propósito de DoDAF es definir conceptos y modelos que pueden utilizarse en los 6 procesos básicos del DoD(Departamento de defensa):1)    Capacidad de Integración y Desarrollo (JCIDS)

    2)    Planificar, programar, presupuestar y ejecutar (PPBE)

    3)    Adquisición de Sistemas de Defensa (DAS)

    4)    Ingeniería de Sistemas (SE)

    5)    Planificación Operativa (OPLAN)

    6)    Capacidad de manejo de la cartera (CPM)

Además, DoDAF 2.0 tiene como objetivos principales:

  • Establecer formas de arquitectura en función de los objetivos adecuados.
  • Aumentar la utilidad y la eficacia de arquitecturas a través de un modelo de datos riguroso el Meta Modelo DoDAF (DM2) por lo que las arquitecturas pueden ser integradas, analizadas, y evaluadas con más precisión.

dod

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: