CATALOGO DE ROLES


  • El propósito del catálogo de roles es  proporcionar una lista detallada de todos los niveles o zonas de autorización dentro de la empresa. Con frecuencia, la seguridad de las aplicaciones o el comportamiento de las mismas, se definen en contra de los permisos  autorizados a nivel local, creando consecuencias complejas e inesperadas cuando se combinan con las aplicaciones que maneja el usuario final.
  • Si se definen los roles de manera clara y precisa, y son alineados con la organización y las aplicaciones, se generara una experiencia de usuario más fluida en general, además serán más seguras, ya que los administradores no tendrán que recurrir a soluciones alternativas con el fin de permitir a los usuarios llevar a cabo su trabajo.
  • El catálogo de roles además de apoyar el manejo de la seguridad en la empresa, también forma un insumo clave para la identificación de los impactos de la organización en la gestión del cambio, la correcta definición de los roles de trabajo, y la oportuna capacitación del  usuario final mantienen a la empresa en los más altos niveles de eficiencia.
  • Como cada rol implica el acceso a una serie de funciones en la empresa, si alguna de estas funciones se ve afectada, es necesario cambiar el manejo de éstas,  además es posible que las responsabilidades organizativas deban redefinirse, y pueda ser necesaria la definición de nuevas funciones.

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