¿ QUE INTEGRA COBIT 5 ?


Cobit 5 – Integra los siguientes marcos referenciales de ISACA. Se dice que es Gobierno Empresarial de TI (las TI como socios de las organizaciones).

  • VAL IT: es una marco de referencia de gobierno que incluye principios rectores generalmente aceptados y procesos de soporte relativos a la evaluación y selección de inversiones de negocios de TI. Esta es toda una literatura que se obtiene para conocer el Valor real de las TI.
  • RISK IT: Es un marco de referencia normativo basado en un conjunto de principios rectores para una gestión efectiva de TI. (Como manejar los riesgos de la informacion en TI)
  • BMIS: (Business Model for Information Security)  una aproximación holística y orientada al negocio para la administración de la seguridad.
  • ITAF: (IT Assurance Framework) un marco para el diseño, la ejecución y reporte de auditorías de TI y de tareas de evaluación de cumplimiento.Este es un marco de referencia orientado a Auditoría y seguimiento

COBIT 5 ayuda a las Organizaciones a crear un valor óptimo a partir de la TI, al mantener un equilibrio entre las tecnologías y las empresas

cobit5watchandlearn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: