GOBIERNO CORPORATIVO


  • Un adecuado Gobierno Corporativo debe incluir altos estándares en materia de Gobierno Corporativo los cuales contribuyen a un adecuado fortalecimiento de la administración de las compañías, disminuyen la existencia de conflictos entre las partes interesadas, mitigan los riesgos relacionados con la administración de la sociedad, mejoran la capacidad para la toma de decisiones, entre otros aspectos.
  • Así las cosas, un Gobierno Corporativo basado en las mejores prácticas permite establecer un marco claro de derechos, obligaciones y roles y responsabilidades entre los diferentes órganos de gobierno de la sociedad, los órganos de control, los accionistas y los diferentes grupos de interés.
  • Conjunto de estrategias y prácticas utilizadas por la organización para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
  • La visión es de direccionamiento interno donde las TI se convierten en socios estratégicos de las organizaciones. Maneja los niveles: Estratégico, Táctico y Operativo. La AE puede ser dirigida desde este gobierno corporativo.
  • De tal forma que un buen Gobierno Corporativo debe contener, en nuestra opinión, por lo menos los siguientes elementos y debe contemplar la forma como los mismos interactúan entre sí, estableciéndose así un sistema de pesos y contrapesos que genera el equilibrio en el actuar de cada uno:

 

Accionistas Grupos de Interés Estructura de Propiedad
Asamblea de Accionistas Junta Directiva Administradores
Órganos de Control
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: