ERA INDUSTRIAL Vs ERA DE LA INFORMACIÓN

Anteriormente predominaba la mano de obra no calificada, pero entro el modelo de producción en serie (Ford) demostrando el gran avance en la industria. Las máquinas empezaron a reemplazar el trabajo del hombre. El eje se basaba en la estandarización de la mano de obra y de los procesos. Gracias a la automatización, se puede personalizar y hacer los procesos de acuerdo a un fin específico. En el pasado se usaba mucho el pensamiento burocrático, pero este mal llevado podía provocar retrasos e ineficiencia en los procesos de toma de decisiones. Se aconseja minimizar el nivel jerárquico en las compañías con el fin de mejorar la comunicación. La especialización en un nivel exagerado no es buena, ya que se va dejando la visión general del tema que se esta tratando. La visión general es el eje básico de la AE.

La era de la información permite automatizar procesos y actividades como un todo.A continuación se explicaran algunos conceptos y las diferencias entre ellos:

  • Computarizar: Dotar de computadores.
  • Sistematizar: Organizar como un sistema las cosas. La empresa es un sistema de sistemas.
  • Automatizar: Minimizar la intervención humana en los procesos.
  • Empresa entrópica: Empresa con un alto nivel de desorden y desorganización. Si se computariza tal empresa, se cataliza o acelera el desastre.
  • Control centralizado: La toma de decisiones se toma al mismo nivel, es decir. hay un alto nivel de comunicación y eficiencia en todas las dependencias de la empresa.
  • Relaciones competitivas: A veces por el afán de ganar la competencia, se puede acabar las buenas alianzas entre las demás organizaciones. Es por eso que las relaciones cooperativas son una buena solución.
  • Relaciones Cooperativas: Los ideales de las empresas aliadas de desarrollan de la mano para lograr el bien de ambas compañías.
  • Calidad de conformidad: Los productos que sacaban median la calidad, en la estructura para hacer los procesos. Ver la calidad como un enfoque total
  • El director como rey: El gerente es el que manda es el que dice que se debe hacer y cómo se debe hacer usando la frase porque yo lo digo, este decide que es lo que el cliente necesita
  • El cliente como rey: las empresas giran entorno a los clientes ya que estos son los que determinan qué necesidades tienen y cómo quieren que se suplan esas necesidades, en la era de la información el cliente dia a  dia esta exigiendo al mercado.
  • Conocimiento centralizado: Donde el conocimiento se segmenta según los rangos y roles de los empleados de la empresa. La información es muy reservada, solo se comparte los estrictamente necesario.

industrial vs informacion


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: