AYUDAR A LAS EMPRESAS A MANEJAR LA COMPLEJIDAD

  • Gartner es una empresa a nivel mundial que hace estudios de cualquier tipo, la perspectiva de gartner involucra a las personas, procesos, negocio y tecnología, gartner dice que los arquitectos empresariales conforman soluciones integrales que abordan los desafíos organizacionales de la empresa y apoyan el gobierno necesario para implementarlas.
  • Arquitectura es la estructura organizacional y el comportamiento asociado a un sistema (toda la empresa). Puede ser descompuesta en forma recursiva en partes que interactúan a través de interfaces, relaciones entre las partes, y restricciones en el ensamblado de las partes. Estas pueden ser clases, componentes y subsistemas.
  • El enfoque moderno es basado en empresa y no en TI como lo hacen las empresas antiguas que no se quieren bajar del eje TI. “El eje TI tienen que ser las empresas”
  • Uno de los principales objetivos que persigue la arquitectura empresarial es reducir el nivel de manejo de la complejidad de los sistemas, es decir que tiene que ver con la complejidad de sistemas, lo que tenemos que hacer es entender las organizaciones para saber de qué tipo es, y así podremos decidir la manera de afrontar la organización y las soluciones requeridas.

gestion-empresarial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: