LA ARQUITECTURA DE TI NUNCA ÉSTA COMPLETA

De acuerdo con reportes de Gartner, empresas que buscan estabilizarse después de la grave crisis económica y financiera reciente, le estarán apostando a soluciones como Arquitectura Empresarial o de Business Intelligence.

Con la finalidad de reagrupar sus fuerzas hacia la consecución de  objetivos de negocio y alcanzar la tan ansiada recuperación, las organizaciones recurren hoy a soluciones robustas, integradas por metodologías, herramientas y conocimientos especializados.

En ello radica la necesidad de que los encargados de su implementación sean expertos en la materia. Un “arquitecto de empresas” es quien concibe, diseña y supervisa la implementación de los sistemas de TI de las compañías. Además, es el responsable de que todas y cada una de las decisiones en la materia se tomen considerando el impacto que tendrá en toda la organización.

El arquitecto empresarial es el que evita que la organización invierta en tecnología que eventualmente deberá ser reemplazada. Asimismo, se ocupa de integrar los procesos comerciales comunes en toda la organización, de modo que los servicios creados en la infraestructura puedan ser reutilizados.

Esta es una labor constante porque la arquitectura de TI de una compañía nunca está completa. Un arquitecto empresarial debe tomar en cuenta las aplicaciones, procesos y equipos y la manera en como estos tres elementos interactúan entre sí, así como con los usuarios internos y finales.

Esa es la importancia del arquitecto empresarial: es quien se encarga de velar que la infraestructura tecnológica interactúe con la organización de manera armónica, siempre orientada a la satisfacción de cliente y alineada con los objetivos de negocio.

AE


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: